El FC Barcelona recibe hoy en el Camp Nou al Atlético de Madrid (2:00 de la tarde) en la jornada 33 de LaLiga Santander, un duelo entre segundo y tercer clasificado que podría aportar luz a la lucha por el título y que llega en mal momento para los blaugranas y bueno para los del ‘Cholo’ Simeone.

No está el Barça para tirar cohetes. El empate de la jornada pasada en Vigo (2-2) y el triunfo del Real Madrid en casa del RCD Espanyol (0-1) deja a los blancos más líderes, ahora con dos puntos de ventaja. Además, anuncios de ventas y fichajes y de malestar entre vestuario y cuerpo técnico sobrevuelan el Camp Nou.

Si bien es cierto que el Barça aún no ha perdido un partido tras el parón por el coronavirus, se ha dejado cuatro puntos en dos empates a domicilio y, con ello, el liderato. Su eterno rival le está robando la cartera y, ahora, se miden a un Atlético de Madrid crecido, al alza, que sabe lo que es aguar una fiesta en el Camp Nou, como en LaLiga de 2014, aunque nunca ha ganado en el feudo culé con Simeone en el banquillo.

Los ‘colchoneros’ están terceros, a 11 puntos del Barça y a 13 del Madrid, pero no por tener perdida esta Liga se van a detener en las cuatro victorias consecutivas que ya acumulan.

 

El Barça, a aplacar las dudas y la tensión

Aún así, el Atlético tiene armas de sobra para intentar asaltar el feudo blaugrana donde, sin embargo, no gana en Liga desde el año 2006 (1-3). Tampoco ha conseguido el ‘Cholo’ desde su llegada batir en el torneo doméstico al Barça, una racha que quiere ampliar el Barça para volver provisionalmente al liderato y meter presión al Real Madrid en su derbi del Getafe.

El conjunto catalán, que recupera tras lesión a Sergi Roberto y a Sergio Busquets, sancionado en Vigo, parece estar casi más pendiente del líder. Por otro lado, el francés Antoine Griezmann, suplente de nuevo en Vigo, también podría volver al once en lugar de Ansu Fati en otra oportunidad para intentar destacar.