Deportes

El Barça, bajo presión colchonera

Europa Press

martes 30, junio 2020 - 12:00 am

El FC Barcelona recibe hoy en el Camp Nou al Atlético de Madrid (2:00 de la tarde) en la jornada 33 de LaLiga Santander, un duelo entre segundo y tercer clasificado que podría aportar luz a la lucha por el título y que llega en mal momento para los blaugranas y bueno para los del ‘Cholo’ Simeone.

No está el Barça para tirar cohetes. El empate de la jornada pasada en Vigo (2-2) y el triunfo del Real Madrid en casa del RCD Espanyol (0-1) deja a los blancos más líderes, ahora con dos puntos de ventaja. Además, anuncios de ventas y fichajes y de malestar entre vestuario y cuerpo técnico sobrevuelan el Camp Nou.

Si bien es cierto que el Barça aún no ha perdido un partido tras el parón por el coronavirus, se ha dejado cuatro puntos en dos empates a domicilio y, con ello, el liderato. Su eterno rival le está robando la cartera y, ahora, se miden a un Atlético de Madrid crecido, al alza, que sabe lo que es aguar una fiesta en el Camp Nou, como en LaLiga de 2014, aunque nunca ha ganado en el feudo culé con Simeone en el banquillo.

publicidad

Los ‘colchoneros’ están terceros, a 11 puntos del Barça y a 13 del Madrid, pero no por tener perdida esta Liga se van a detener en las cuatro victorias consecutivas que ya acumulan.

 


El Barça, a aplacar las dudas y la tensión

Aún así, el Atlético tiene armas de sobra para intentar asaltar el feudo blaugrana donde, sin embargo, no gana en Liga desde el año 2006 (1-3). Tampoco ha conseguido el ‘Cholo’ desde su llegada batir en el torneo doméstico al Barça, una racha que quiere ampliar el Barça para volver provisionalmente al liderato y meter presión al Real Madrid en su derbi del Getafe.

El conjunto catalán, que recupera tras lesión a Sergi Roberto y a Sergio Busquets, sancionado en Vigo, parece estar casi más pendiente del líder. Por otro lado, el francés Antoine Griezmann, suplente de nuevo en Vigo, también podría volver al once en lugar de Ansu Fati en otra oportunidad para intentar destacar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barça pierde a De Jong y Sergi Roberto por lesión para Sevilla

El centrocampista holandés Frenkie De Jong sufre una "sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha" …

MÁS INFORMACIÓN
Dembélé descartado para visitar al Levante

El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé se ha quedado fuera de la lista de 19 …

MÁS INFORMACIÓN
Rafinha, operado con éxito de la rodilla, estará seis meses de baja

El centrocampista brasileño del Barcelona Rafinha fue operado este martes con éxito de la rotura del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.