El FC Barcelona y Nike han presentado este martes la que será la cuarta camiseta del equipo en esta temporada, con las cuatro barras de la 'Senyera' como protagonistas y en homenaje a las raíces del club blaugrana.

Bajo el lema 'Ho portem dins' ('Lo llevamos dentro'), el club presentó esta nueva equipación, la cuarta del curso, en homenaje a los 120 años del FC Barcelona y a sus raíces catalanas.

Cuarta camiseta del FC Barcelona para la temporada 2019/20 - FC BARCELONA


Es la primera vez que el club blaugrana presenta cuatro equipaciones en una misma temporada, y para esta ocasión, tal como se hizo con la primera camiseta, el nuevo diseño se pondrá a la venta tanto en la versión que luce el primer equipo de fútbol, con 'Rakuten' en su parte frontal, como la que viste el Barça Femenino, que desde el año pasado cuenta con un patrocinador propio, 'STANLEY'.

"Con la nueva camiseta, el Barça propone un diseño contemporáneo con las cuatro barras en color rojo trazadas en diagonal sobre un fondo amarillo. Otro detalle destacado es el cuello de estilo retro y en forma de V, mientras que los pantalones mantienen la misma tonalidad amarilla de la camiseta dando continuidad a todo el uniforme", detalló el club.

El eslogan escogido para presentar la camiseta pretende evocar la esencia del Barça y de uno de los pilares sobre los cuales se sustenta el lema de 'Más que un club', que es el "orgullo de pertenencia a Barcelona y a Catalunya", según detalló la entidad.

"Es un orgullo llevar la 'Senyera', las cuatro barras en la camiseta", destacó el jugador Sergi Roberto, uno de los capitanes del primer equipo y formado en la cantera blaugrana.

La nueva equipación del FC Barcelona saldrá a la venta este miércoles, 13 de noviembre, en exclusiva en las Barça Stores del Camp Nou, Canaletes, Paseo de Gracia, La Roca y el aeropuerto de Barcelona. Una semana después, a partir del día 20 de noviembre, la camiseta también estará disponible en el resto de puntos de venta.