El Barcelona recibe el martes al Slavia de Praga para intentar dar un paso más hacia los octavos de final de la 'Champions' con una victoria que sirva de bálsamo tras la dura derrota del sábado en Liga.

La remontada del Levante en apenas siete minutos para acabar ganando 3-1 dejó tocado al Barça, apenas unos días antes de recibir al Slavia, colista del grupo F de la Liga de Campeones.

Líder de la llave con tres puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund (2º) e Inter de Milán (3º), el Barça necesita una victoria que le afiance en cabeza antes de enfrentarse a los dos rivales más fuertes del grupo.

En una jornada en la que todavía ninguno de los equipos de la llave puede asegurar su pase a los octavos del torneo continental, el Barcelona quiere tres puntos que serían balsámicos tras la imagen mostrada en su competición doméstica el sábado.

"Se ha torcido todo", se lamentó el técnico Ernesto Valverde el sábado tras el encuentro, advirtiendo que "la ventaja que tenemos es que cuando perdemos, las críticas son fuertes y reaccionamos. Esta vez no será distinto".

- 'Cosas que mejorar' -
El Barcelona mantuvo el liderato liguero, pero la derrota ante el Levante debe haberle traído a la memoria lo mal que lo pasó hace quince días en Praga, donde, pese a ganar 2-1, acabó acosado y salvado por las grandes paradas de su portero Marc André Ter Stegen.

"Hay cosas que hay que mejorar, unas cuantas", advertía el portero alemán, tras el partido.

"Nos ha tocado sufrir", reconocía el propio Valverde, en un nueva prueba de lo que le está costando al equipo azulgrana este año imponerse fuera de casa.

"Lejos del Camp Nou, el Barça se ha convertido en un equipo endeble, que no amenaza ni tampoco se impone", afirma este lunes el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

En ocho partidos oficiales lejos del Camp Nou, el Barça sólo ha podido ganar tres, mientras mantiene su fortaleza en casa con seis victorias en otros tantos partidos oficiales.

El equipo azulgrana recibirá al conjunto checo con la estadística en casa a favor, pero mermado en ataque, tras sufrir el delantero Luis Suárez una lesión muscular en la pierna derecha el sábado contra el Levante.

- El mejor Messi -
La ausencia del uruguayo debería ser una nueva oportunidad para que el francés Ousmane Dembelé, que no acaba de explotar todo su potencial, acompañe en ataque a Leo Messi y Antoine Griezmann, que sigue sin acabar de encajar del todo.

Messi, en cambio, parece haber dejado atrás las lesiones que lastraron su inicio de temporada marcando en sus últimos cuatro encuentros cinco de los seis goles que lleva esta temporada.

Por detrás, Gerard Piqué y Clément Lenglet formarán probablemente en el eje de una zaga, obligada a corregir unos errores defensivos que han llevado al equipo a encajar 16 goles en 14 partidos oficiales.

El Slavia llega al Camp Nou con ganas de dar la campanada, aunque con un punto de nueve posible, tiene difícil el pase a la siguiente ronda.

Animado por su goleada 4-0 al Banik Ostrava este fin de semana en su liga y el buen papel hecho ante el Barça hace quince días, el Slavia confía en dar buena imagen en Barcelona.

"El partido en el Camp Nou será muy difícil. El Barcelona juega muy bien en casa y pierde pocos puntos, pero creo que podremos mostrar un rendimiento parecido al de los otros partidos europeos", advirtió el portero Ondrej Kolar.

Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - De Jong, Busquets, Arthur - Dembelé, Griezmann, Messi. Entrenador: Ernesto Valverde

Slavia: Kolar - Coufal, Kudela, Frydrych, Boril - Zeleny, Soucek, Sevcik - Stanciu - Masopust, Olayinka. Entrenador: Jindrich Trpisovsky