Deportes

El Barcelona pierde en Valencia y pone en peligro su liderato

AFP

sábado 25, enero 2020 - 1:31 pm

Foto: AFP

El Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, perdió este sábado en campo del Valencia por 2-0, en la 21ª jornada de liga, y pone en peligro su liderato.

El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo azulgrana era líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido.

publicidad

Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid (15º), será nuevo líder.

Setién había prometido buen juego a su llegada, pero por ahora no ha llegado, y tampoco los resultados.


El entrenador cántabro cumplió en este partido en tener la posesión (más de un 70 por ciento), disparó más y su equipo dio más del triple de pases que su rival, pero en el fútbol moderno prima la efectividad y Albert Celades le dio una lección en ese sentido a Setién.

En su debut tras llegar al cargo, el Barcelona de Setién pasó apuros para ganar al Granada por 1-0, después sufrió para eliminar al Ibiza, donde tuvo que remontar en los últimos minutos para acabar ganando por 2-1, y ahora ha llegado la primera derrota.

El primer tanto del partido para el Valencia llegó en el minuto 49, cuando el lateral izquierdo Jordi Alba marcó en propia meta, al tocar un remate del uruguayo Maxi Gómez, que no iba a gol.

- Maxi Gómez, protagonista -

El propio Maxi Gómez aseguraría el triunfo de su equipo en el 77, con un disparo colocado a la izquierda del portero alemán Marc André Ter Stegen, tras un centro desde la derecha de Ferrán Torres.

El Barcelona puede también dar las gracias Ter Stegen, que detuvo un penal de Maxi Gómez a los diez minutos de partido, tras una falta de Gerard Piqué a José Luis Gayá, y multiplicó las paradas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Becky G y su habilidad oculta que dejó a sus seguidores sorprendidos

La famosa cantane Becky G compartió en su cuenta de Instagram un pequeño video en el …

MÁS INFORMACIÓN
Antes del coronavirus, el fútbol francés ya se había paralizado en 1968

Partidos anulados, campeonato prolongado y complicaciones en el calendario... La situación actual del fútbol internacional debido …

MÁS INFORMACIÓN
Taufic Guarch: "En Nicaragua jugamos con miedo por el coronavirus" Esta es la odisea de Taufic Guarch en Nicaragua,

El jugador mexicano del Real Estelí, Taufic Guarch, ha hablado con 'ESPN' para explicar de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.