Bayern Munich defensa francés Benjamin Pavard celebra su 2-0 contra el Fortuna Dusseldorf. / AFP


El Bayern Múnich goleó (5-0) al Fortuna Düsseldorf el sábado anterior en la jornada 29 de la Bundesliga, una exhibición de juego y goles con la que ata su octavo título liguero consecutivo, ante la lejana persecución del Borussia Dortmund.

El Bayern, que venía de ganar (0-1) entre semana a su perseguidor amarillo, desplegó un gran ritmo de juego, como dejó claro con la obra de arte para el 3-0. Joergensen, tras un disparo de Pavard, y el propio francés ya habían puesto el 2-0 cuando Lewandowski culminó esa jugada del 3-0.

El polaco, en busca de la ‘Bota de Oro’, hizo su gol 29 en la reanudación y Davies puso el 5-0 en el 52’. Tras el parón por el coronavirus, el Bayern no deja de crecer hacia el título con 67 puntos por los 60 del Dortmund, tras golear ayer 1-6 al colista Paderborn.

 

El amarillo cumple

La visita a la cancha del colista se convirtió, tras una primera parte sin goles, en un trámite para el Borussia Dortmund, que ganó con los tantos del belga Thorgen Hazard (54), el triplete de Sancho (57, 74, y 90+1), del marroquí Achraf Hakimi (85) y Marcel Schmelzer (89).

El Paderborn, que está a ocho puntos de disputar un play off por la permanencia y a nueve de la salvación, salvó el honor con el tanto de Uwe Hünemeier (72).

Cinco días después de perder contra el líder Bayern Múnich y decir adiós a casi todas las posibilidades de título (al estar a siete puntos de los bávaros con sólo 15 por jugar), los hombres de Lucien Favre necesitaban los tres puntos para no poner en peligro su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen se habían colocado a un solo punto tras ganar al Unión Berlín y Friburgo, respectivamente.

En la recta final de la temporada alemana, las emociones pueden ponerse a flor de piel si el Bayern baja los brazos y deja escapa puntos, situación que es poco probable, pero el fútbol da sorpresas.

En la jornada 30, a disputarse el 6 y 7 de junio, el Bayen de Múnich visitará al Bayern Leverkusen (4° en la clasificación) y el Dortmund recibirá en el Signal Iduna Park al Herta BSC (9°).