Vuelve a las tablas del Teatro Luis Poma la peculiar y cómica obra “El Bolero de Cristal” que obtuvo el Premio Ovación en 2015. La obra se presentará en el Teatro Luis Poma del 23 de mayo al 2 de junio con un nuevo espectáculo de ironización de la vida política, social y farandulera del país, abordando las problemáticas desde metáforas y ficción, pero con crítica y conciencia social.

Esta es la tercera vez que la productora Escena Norte pone en acto El Bolero de Cristal, ya que en 2017 hizo su debut con una presentación sobre los Acuerdos de Paz, seguido el 2018 con “Cristal la presidenta” y este 2019, regresa con su edición “Hagamos historia: La Remontada”, basada en la transición política que enfrenta el país.

Los temas que incluye esta presentación estelarizada por Omar Renderos, bajo la dirección de Fernando Umaña, son de interés de la ciudadanía, ya que son puntos de tensión desde el contexto social, cultural y político, pero que también son historias donde reside un problema nacional que necesita atención, según lo expresó Renderos, quien personifica a Cristal, la dueña del cabaret.

“El Bolero de Cristal”, ha sido una oportunidad para exponer temas como la evasión fiscal, injusticia social, saqueos, impunidad, gobernabilidad, desarrollo del país, entre otros; los cuales manejan la opinión pública y la agenda salvadoreña.



“El cabaret de Cristal es un pequeñito El Salvador, donde se mueven aquellas transacciones y aquellas negociaciones, aquellos hilos de la conducta del burócrata del político, del corrupto… y entonces es una pequeña vitrina, un pequeño espejo de lo que realmente es El Salvador, para mí, El Salvador es un gran cabaret”, expresó Renderos, sobre la obra.

En esta nueva versión, los personajes no cambian, sino sólo el contexto en el que se desarrollan, entre ellos están: “La lengua lisa” que representa a la chismosa del cabaret; “La cabaretera joven” quien busca aliarse con los poderosos para hacer negociaciones que le convengan; “El chulo” quien tiene una tesis del porqué de la existencia del corrupto; “El presentador” interpretado por José Guerrero, barítono de Opus 503, personaje que está enamorado de Cristal pero que sufre de una decepción amorosa y “Azabache” asistente de Cristal, quien quiere profesionalizarse como artista.

Las presentaciones de la obra serán en los horarios: Jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m.; sábado y domingo a las 5:00 p.m., el precio es de $7 para público general y $5 para estudiantes; las entradas están disponibles en www.teatroluispoma.com o el día del evento.