El vuelo alzado en el segundo tiempo no le alcanzó a C.D. Águila para conseguir los goles que necesitaba para remontar el 2-0 que se trajo de Costa Rica ante el Saprissa, pero al menos pudo despedirse de la Liga Concacaf 2019 con un triunfo de 1-0 ante su gente.

El técnico emplumado Carlos Romero realizó cuatro modificaciones respecto al cuadro presentado en la ida, colocando esta vez de inicio a Walter Chigüila y Wilson Rugama como doble contención, a Mártir Contreras por derecha en sustitución de Santos Ortiz y a Santos Guzmán a la par de Javier Lezcano en el ataque, para un 4-4-2.

Y tras un arranque muy ríspido, con ambos equipos metiendo mucha pierna, los cambios comenzaban a funcionarle al técnico unionense al generar la primera ocasión clara de gol, al 10’, tras un balón largo para Santos Guzmán, pero falla el delantero al intentar cruzar al guardameta Kevin Briceño.

Saprissa, que no se apresuró y que poco a poco comenzó a hacerse del balón, tuvo su primera aproximación de peligro, al 15’, tras un balón filtrado para Manfred Ugalde, pero Benji Villalobos alcanzó a sacarle el esférico, jugada que se volvió a repetir al 19’, pero de nuevo el portero anticipa a Christian Bolaños.

Aunque Águila era el urgido, el equipo realizaba una presión tímida permitiendo que el Monstruo paseara a placer al balón mientras los emplumados se defendían; sin embargo, cuando en un balón largo se aproximaba al área rival lo hacían con eminente peligro, pero no logró rubricar Javier Lezcano en dos ocasiones al no poder conectar con el balón de pierna izquierda y luego le quedó para la derecha pero volvió a fallar, al 25’, y un minuto después vino un zurdazo de Diego Coca desde fuera del área, pero el portero lo envió al saque de esquina.

Los ticos volvieron a tener una chance clara al 32’, pero Benji se luce nuevamente al tapar un remate a Johan Venegas tras un balón largo por derecha que logra centrar Bolaños, jugador que vuelve a perdonar, al 35’.

En la segunda mitad, el equipo cuscatleco salió más obligado, pues el tiempo se le agotaba para hacer dos goles y obligar a los penales y logró batir la red al 77’ con un derechazo cruzado de Fernando Castillo, quien acababa de ingresar (59’). Luego, Benji evitó el empate, al 80’, propiciando unos minutos finales de infarto en el Cuscatlán.