Entretenimiento

El célebre Plácido Domingo da positivo por coronavirus

Espectáculos

lunes 23, marzo 2020 - 12:00 am

El tenor español Plácido Domingo, salpicado en el último año por acusaciones de acoso sexual, anunció ayer en su página de Facebook que ha dado positivo por coronavirus.

“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID 19, conocido también como el coronavirus”, señaló el cantante de 79 años, subrayando que tanto él como su familia se encuentran aislados y gozan “de buena salud”.

“Pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto, decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, añadió Domingo, que pide a sus seguidores respetar las normas de distanciamiento social y quedarse en casa siempre que puedan.

publicidad

El cantante no detalla en su mensaje si se encuentra en España, el segundo país más castigado de Europa por detrás de Italia por el coronavirus, con más de 28.500 casos detectados y 1.720 fallecidos.

Desde agosto, el reconocido tenor, ganador de 12 premios Grammy en cincuenta años de carrera, se encuentra en el ojo del huracán de un escándalo de acoso sexual, después de que una veintena de mujeres lo acusaran de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas.


A finales de febrero, poco antes de que se publicara una investigación que le reprochaba una “conducta inapropiada”, Domingo emitió un comunicado pidiendo disculpas por “el sufrimiento” causado y asumiendo “toda la responsabilidad de [sus] acciones”.

Ese comunicado, que el cantante matizaría unos días después, desencadenó una oleada de cancelaciones de sus actuaciones por parte de numerosos teatros e instituciones culturales españolas.

El escándalo le costó su cargo de director de la Ópera de Los Ángeles que desempeñaba desde 2003.

 

Llama a la unidad

 

El tenor, que este mes se ha apartado de escenarios y teatros definitivamente después de haber sido acusado de cometer abusos y propasarse con mujeres y de la aparición de un informe que corroboraba las acusaciones, concluye pidiendo la colaboración de la ciudadanía para combatir la pandemia. “Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su Gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a sí mismos, sino a toda nuestra comunidad”.

 

Aceptó su culpa

A finales de febrero, el cantante de ópera español emitió un comunicado en el que acepta toda la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciados por una veintena de mujeres en agosto de 2019.

 

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, señaló el artista en el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.