La cuarta jornada del torneo Clausura 2020 contiene un platillo atractivo: el clásico nacional 245 entre C.D. Águila y C.D. FAS. A estas alturas del certamen, ambos equipos se han reforzado en ataque, sin embargo poco se han aprovechado; los emplumados no han podido anotar, mientras que FAS ha adquirido sus goles a base de penales, lo que promete ser un partido para desempolvar las dianas.

Águila tiene en sus arcas a tres jugadores con experiencia ofensiva: Waldemar Acosta, José Vizcarra y Nicolás Muñoz; C.D. FAS tiene a Raúl Peñaranda y pareciera que sus refuerzos de ataque ingresan en un buen momento, el mexicano Diego Castellanos podría ver minutos tras recibir la transferencia internacional, documento que no ha recibido el francés Hugo Bargas; Mayer Gil podría ser novedad para este juego y Julio Amaya regresa de la lesión.

El partido se jugará mañana en el estadio Juan Francisco Barraza a las 3:15 de la tarde. Esta fecha adquiere un matiz diferente por jugarse también el Super Bowl 54 entre Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers. El último antecedente que se disputó un clásico nacional en fecha de final de fútbol americano fue el 5 de febrero de 2017: New England Patriots se coronaron a costa de Atlanta Falcons (28-34), mientras que Águila empató 0-0 ante C.D. FAS.

En el torneo pasado, FAS resquebrajó una racha de dos partidos sin ganar en el estadio Juan Francisco Barraza al vencer 2-1 a C.D. Águila. En la última década los migueleños tienen ventaja en su campo sobre los tigrillos, de 23 juegos han ganado ocho sobre cuatro del cuadro santaneco, el resto han sido empates.

 

Otros juegos

Hoy Jocoro recibe en el estadio Ramón Flores Berríos a Chalatenango. Los fogoneros intentarán recuperar el terreno perdido tras obtener dos puntos de nueve posibles, lo cual los complica en la zona baja, ya que está a sólo un punto por encima de Once Deportivo. Los norteños volvieron a encontrar el rumbo tras su victoria difícil ante el campeón nacional, Alianza, y buscarán dar un despegue.

Isidro Metapán recibe a Sonsonate en el estadio Jorge Suárez Landaverde. Los caleros están entre los cuatro equipos que no han triunfado en el Clausura; además sólo han marcado un tanto. Los cocoteros han despertado luego del empate milagroso ante Alianza y van por más.

Mañana, en el estadio Cuscatlán Alianza recibe a Independiente. Los albos tendrán fuera a tres de sus extranjeros: Maximiliano Freitas y Oswaldo Blanco recuperándose de un proceso viral; Felipe Ponce fue expulsado el juego pasado. Los blancos buscarán volver al triunfo tras dos juegos sin ganar. Los fantasmas van a paso lento haciendo tropezar a los más reforzados.

Once Deportivo recibe en el estadio Simeón Magaña a Santa Tecla. Los fronterizos quieren salir del descenso y esperan una derrota de Jocoro. Los tecleños no han podido ganar acoplándose a la idea de Oswaldo “pichi” Escudero.

El líder del torneo, El Vencedor recibe a Municipal Limeño en el estadio Sergio Torres Rivera. Ambos cuadros están en buen momento. Uno en la cima y otro se levantó en la jornada pasada para brindar el espectáculo esperado.