Vendedores informales y algunos puestos de ventas en el centro de San Salvador reiniciaron sus actividades económicas este domingo, en el primer día sin cuarentena, pese a que en la propuesta de la reactivación económica del Gobierno a este tipo de actividades sea hasta la fase tres, que empieza del 22 de julio al 5 de agosto.

En las calles aledañas al mercado central vendedores ofrecen sus variados productos tales como: verduras, frutas, accesorios electrónicos para celular, pantalones, entre otros.

En la atmósfera se aprecia a vendedores y compradores que han acatado las indicaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus: Usan mascarilla, guantes y algunos hasta lentes de protección, no obstante hay quienes no usan ninguna barrera para evitar el contagio del virus.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en cadena nacional que esperan reanudar todas las actividades a partir del próximo 21 de agosto tomando en cuenta todas las medidas higiénicas para evitar el contagio del COVID-19.

Anoche, el mandatario llamó a hacer una cuarentena voluntaria mientras se retoman las actividades en las fases y fechas ya programadas entre el sector económico del país.

Lea también: Este es el cronograma de las fases de reactivación de la economía desde el 16 de junio