En 2020 el cantante de la agrupación "Chino y Nacho", Chino Miranda, anunció que afrontaba un delicado estado médico tras haberse contagiado de covid-19, y aunque logró recuperarse de la infección viral, dentro de poco, el cantante quedaría postrado en cama por un tiempo tras haber desarrollado una delicada complicación cerebral.

Chino desarrolló neuropatía periférica, por lo que se le impedía caminar, tenía confusiones en el cerebro, trastorno al hablar, agitaciones y ansiedad.

Tras todas estas complicaciones, Chino atravesó por muchos tratamientos de recuperación y además de eso, tuvo que volver a aprender a "bañarse y a hacer todo de nuevo", reveló.
Estoy bastante dolido, bastante consternado por todo el proceso y quiero decirles a mis fanáticos que acá estoy con todo el amor del mundo". Nacho

En el mismo video, piden comprensión y apoyo para la familia de Chino.

"Este mensaje fue el resultado de la necesidad de Chino de contarle a su público su situación y estado emocional actual. Durante todo ese tiempo de la entrevista y tras su condición de ansiedad fue muy difícil para Chino articular su propio mensaje", se lee en el video.

Finalmente, una de las frases en las que más énfasis hace el artista es "Siempre saldrá el sol".



 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida por Chino y Nacho (@chinoynacho)