El médico espera que la vacuna se fabricada "lo más rápido posible"./DEM.


El doctor ecuatoriano, Marco Albuja aseguró que el nuevo coronavirus, que desde su origen en diciembre de 2019 en Wuham, China y que rápidamente se expandió por todo el planeta causando miles de muertes y decenas de miles de personas infectadas, "vino para quedarse".

"Al virus ya le dimos la bienvenida, se queda con nosotros como la influenza, va a ver personas que van a tener el coronavirus como cuando tenemos gripe", explica el doctor, quien afirma que lavar las manos con agua y jabón "es la magia", para prevenir la contaminación.

Por lo anterior, el galeno dice "tenemos que aprender a convivir con él" y espera que la vacuna sea fabricada "lo más rápido posible".

"El virus y las medidas se quedan para siempre y eso es bueno, porque los virus nos están enseñando, aveces lo que los padres no logran enseñar, y que son los hábitos se al final se quedan como disciplina en nuestro país", afirma.

LEA TAMBIÉN: ¿Puede el coronavirus circular en el aire?

Albuja también recomienda a la población que se evite la automedicación como forma de prevenir el contagio de COVID-19. Las medicinas que se deben evitar son: ibuprofeno y corticoides.