El Corte Inglés tiene tiendas Sfera en varios países./ DEM


El Corte Inglés firmó una alianza con la cadena Almacenes Siman para incursionar en el mercado centroamericano a través de su marca Sfera, reveló este lunes un medio español.

El grupo español está compuesto por una docena de empresas, entre ellas las tiendas de moda joven y complementos Sfera, que solo en 2017 reportó un crecimiento anual del 9.4 % en sus ventas, las cuales sumaron 270.96 millones de euros, unos $303.26 millones al cambio de hoy.

El Economista, de España, informó ayer que gracias a la alianza con Almacenes Siman, El Corte Inglés abrió tiendas Sfera en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Fundado en 1921, Almacenes Siman opera también en Nicaragua.

Su empresa matriz, Alsicorp, cuenta con otras tiendas por departamentos, como Prismamoda, y gestiona las franquicias en la zona para empresas como Inditex.

La alianza con Siman fortalece el plan de expansión de Sfera, que se está concentrando en el continente americano, explicó el medio español. Además de abrir su segunda tienda en Perú, la cadena de tiendas ya cuenta con 46 sucursales en México y también tiene acuerdos para operar en Chile.

Sfera son tiendas de moda joven y complementos en formato de mediana y pequeña.

Además, ya cuenta con dos tiendas en Isla Reunión, una en Dubai, así como en Martinica. También continúa creciendo en Tailandia.

Además de afrontar la expansión de Sfera, El Corte Inglés ha firmado también otras grandes alianzas internacionales. Así, tiene acuerdos, por ejemplo, con Palacio de Hierro, en México; Femwick, en Reino Unido; Globus en Suiza y Al-Osra en Bharein para la venta de alimentos españoles.

Y, en la misma línea, se ha aliado igualmente a la alemana Karstad para que ésta distribuya tanto en sus establecimientos como en su tienda online prendas de sus marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro.