El grupo español El Corte Inglés incursiona en el mercado centroamericano con su marca Sfera. /El Corte Inglés


El Corte Inglés firmó una alianza con la cadena Almacenes Siman para incursionar en el mercado centroamericano a través de su marca Sfera, reveló este lunes un medio español.

El grupo español está compuesto por una docena de empresas, entre ellas las tiendas de moda joven y complementos Sfera, que solo en 2017 reportó un crecimiento anual del 9.4 % en sus ventas, las cuales sumaron 270.96 millones de euros, unos $303.26 millones al cambio de hoy.

LEA TAMBIÉN: Nueva línea y productos Alsasa llegan a Almacenes Siman de Nicaragua

Sfera cuenta con tiendas en países como Tailandia, Filipinas y Dubai. Su expansión ahora se concentra en América./El Corte Inglés


El Economista, de España, informó este lunes que gracias a la alianza con la cadena centroamericana, El Corte Inglés abrió tiendas Sfera en las sucursales de Almacenes Siman en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Fundado en 1921, Almacenes Siman opera también en Nicaragua. Su empresa matriz, Alsicorp, cuenta con otras tiendas por departamentos, como Prismamoda, y gestiona las franquicias en la zona para empresas como Inditex.

Sfera es una tienda de moda joven, que ofrece prendas para dama, caballero y también infantiles. /El Corte Inglés


La alianza con Siman fortalece el plan de expansión de Sfera, que se está concentrando en el continente americano, explicó el medio español. Además de abrir su segunda tienda en Perú, la cadena de tiendas ya cuenta con 46 sucursales en México y también tiene acuerdos para operar en Chile.

Las tiendas Sfera también ofrecen accesorios. /El Corte Inglés


Además, ya cuenta con dos tiendas en Isla Reunión, una en Dubai, así como en Martinica. También continúa creciendo en Tailandia.

LE PUEDE INTERESAR: Nahuizalco recibe premio en feria turística de España