Siete miembros de los equipos NBA Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets, entre quienes está el escolta Marcus Smart y al menos otros dos jugadores, dieron positivo en pruebas del nuevo coronavirus, según reportaron ayer las franquicias.

Estos casos se suman a los siete jugadores de equipos de la NBA contagiados que se habían reportado en días previos. El primero de ellos fue el pívot francés Rudy Gobert, cuyo caso desencadenó la suspensión indefinida de la temporada regular de la NBA el 11 de marzo y las posteriores pruebas a al menos ocho plantillas completas de la liga.

Ayer, los Boston Celtics anunciaron que uno de sus jugadores dio positivo en un test de COVID-19, sin revelar el nombre.

Los Lakers también informaron que dos de sus jugadores dieron positivo en tests de COVID-19.

A todos los jugadores y miembros del equipo se les ha pedido que se mantengan en cuarentena en sus domicilios.

Previamente, los Philadelphia 76ers y los Denver Nuggets emitieron sendos comunicados para decir que cuatro integrantes de sus organizaciones también dieron positivo en esta prueba, sin detallar si entre ellos hay jugadores.

Los otros siete casos de jugadores de la NBA que se conocieron en los últimos días fueron Gobert y su compañero en los Utah Jazz Donovan Mitchell, Christian Wood de los Detroit Pistons y cuatro jugadores de los Brooklyn Nets de quienes solo se ha identificado a su gran estrella, Kevin Durant.