Una imagen del mercado de Soyapango, el municipio con más casos de contagio después de San Salvador.


Los contagios por coronavirus ya se han reportado en 81 de los 262 municipios del país, según el portal oficial que informa del estado de la pandemia en el país. Los 81 municipios pertenecen a los 14 departamentos y representan el 31 % de total nacional.

San Salvador tiene casos de Covid-19 en 15 de sus municipios y La Libertad en nueve de ellos, de tal manera que son los departamentos con más casos: 165 y 28 respectivamente.

Santa Ana tiene pacientes registrados en siete municipios y La Paz en seis. El virus está presente en cinco municipios de Ahuachapán, Cuscatlán, La Unión, Sonsonate, Usulután y San Vicente.

Además, en cuatro municipios de Chalatenango y Morazán, así como en tres municipios de San Miguel y Cabañas respectivamente.

El ranking de municipios con más casos va así: San Salvador 58, Soyapango 26, San Miguel 17, IIopango 14, Mejicanos 12, Santa Ana 12, Colón 10, Apopa 10. El resto de los 73 municipios tiene menos de diez casos.

Sonsonate es la única cabecera departamental del país que aún no tiene casos registrados. Las otras 13 cabeceras departamentales sí registran contagios.