Una enfermedad poco común entre los animales y que también se presenta en humanos ha cambio el color del pelaje de una gata en la ciudad alemana de Heidelberg. Su dueña, Nicole Böhm ha compartido imágenes de la asombrosa transformación que ha sufrido la felina en dos años.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

#Elli #vitiligo #cat #5monthold #blackcat #ilovemycat #catsofinstagram July 2016 little cutie ❤


Una publicación compartida de Elli (@elli.vitiligo) el






Eli, nombre de la gatita, padece vitiligo, una rara enfermedad que despigmenta la piel y en su caso el pelaje.




Por ello, ha pasado de tener un pelaje color negro a ser ya casi completamente blanca, con algunas pequeñas zonas negras que conserva en su cara.




Böhm relató al portal The Dodo que aproximadamente un año después de su nacimiento, el pelo de la gata comenzó a cambiar gradualmente.




Inicialmente solo le apareció una pequeña mancha blanca en su espalda y fue cuando un veterinario diagnosticó que se trataba de vitiligo. El experto aclaró que aunque esa condición altera la pigmentación de la piel y pelos, no causaría otras dolencias ni tendría otras consecuencias en su salud.




La mujer documentó los cambios que ha sufrido su mascota y decidió compartir en Instagram fotografías que muestran el progreso de su condición y cómo ha cambiado de color.