Dirigida por Simon Winberg, “X-Men Fénix Oscura” llega a poner punto y final a la extensa saga de los mutantes conocidos como “Hombres X”, saga que ha tenido millones de seguidores a lo largo de casi 20 años y que, con este doceavo film, buscan culminar su universo para abrir nuevos horizontes a los personajes que pueden encarnarse en otros actores y con nuevas historias de vida.

Situada en los años 90, adaptará el conocido arco de los cómics de “Fénix Oscura”, en la que los X-Men se enfrentan a un aterrador y poderoso enemigo que se encuentra entre ellos, refugiado en la telépata Jean Grey, quien es víctima de una fuerza cósmica misteriosa que la hace más poderosa pero inestable, llevándola incluso a perder su lazo con los mutantes.

El reparto de está saga continúa con los actores James McAvoy como Charles Xavier; Michael Fassbender como Magneto y Jennifer Lawrence como Mística. Sophie Turner regresa con su papel de Jean Grey, quien tomará refugio en la alienígena Vuk , que será interpretada por Jessica Chastain.