Como todos los 10 de mayo, es una fecha especial que dedicamos a las Madres. El gran escritor francés, Honoré de Balzac decía que “jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre” y así es. A la madre se le ama y se le respeta siempre, se le idealiza desde la niñez y se le cuida en sus años otoñales.

Las madres salvadoreñas además, son mujeres especialmente sacrificadas y sufridas. Son mujeres que llevan en su alma la angustia y la incertidumbre por sus hijos en esta etapa de cruel violencia. Muchas además, son padre y madre, criando solas a sus hijos e hijas, luchando por mantenerlos y dejando de lado sus propias necesidades por sus vástagos.

George Washington, el primer presidente estadounidense, decía que “todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en la vida para la educación moral, intelectual y física que recibí de ella”. Y es precisamente ese el valor extraordinario de una madre.

Más allá del consumismo que caracteriza esta fecha, las madres se merecen que todos los días sean especiales y que el amor y la dedicación sea real durante todos los días de su existencia. Es momento para rendirles homenaje, agradecer toda su dedicación y su sacrificio y acompañarlas en este día especial.