“Pipe”, quien padecía de un tumor cerebral, antes de fallecer logró cumplir uno de sus sueños de asistir a una premier mundial de la película Los Vengadores y conocer a los actores que interpretan al Capitán América, Thor y Hulk, en abril del 2019.

 

Felipe Muyshondt de seis años, sobrino del Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshond, falleció y su padre compartió estas palabras en Twitter:

 
El dolor que siento, solo se compara al orgullo que siento de haber sido su papá. Pipe siempre fue feliz, y ya está en el cielo. Gracias a todos los que han sido parte de nuestra batalla. Nos ayudaron mucho”.

 

El post de Gerardo Muyshondt fue acompañado de una tierna foto de Pipe sonriendo, con unas alas y con actitud de triunfo.



El niño ha sido un ejemplo de lucha para muchos, pues batalló desde los dos años contra el cáncer, sometiéndose a una serie de cirugías.

 

Sin embargo, en enero de este año, sus familiares recibieron la lamentable noticia de que había surgido un nuevo tumor que era inoperable.

 

El caso de Pipe conmovió los corazones de cientos en el mundo y fue tan impactante su ejemplo que incluso llegó a oídos de Chris Evans, quien se comunicó con él, a través de una videollamada

 
Hola, Pipe, soy el Capitán América, ¿cómo estás amigo? Acabo de leer todo acerca de ti y te tengo que dejar saber algo, eres tan fuerte y muy valiente. Estoy tan impresionado, definitivamente, definitivamente puedes pelear con nosotros”, dijo el actor.

 



Un tiempo después, los miembros del programa "Un Nuevo Día" fueron los cómplices en una aventura para que el pequeño tuviera la oportunidad de ser parte de la premier de la película Avengers: Endgame en Estados Unidos.

 

"¡Fue una noche mágica! Con el mejor regalo, que fue ver a Pipe feliz. ¿Lo más increíble? ¡Varios de los actores lo reconocieron! - “Me encantó tu video! Ya va a venir Chris a conocerte!” ¡le dijeron varios!", indicaba Gerardo Muyshondt en uno de sus tuits.