En la 27ª jornada de la Bundesliga, el Borussia Dortmund viaja a Wolfsburgo sin margen de error en la carrera por el título, en una fecha en la que se disputará también el derbi berlinés, a puerta cerrada.

En la reanudación el pasado fin de semana del campeonato germano, tras más de dos meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, los dos grandes aspirantes al título mostraron una cara convincente.

El Borussia Dortmund goleó en su estadio al Schalke en el Derbi del Ruhr (4-0), pero el Bayern Múnich respondió con una cómoda victoria en Berlín ante el FC Unión (2-0), lo que permite al club bávaro de mantener la cabeza de la tabla clasificatoria con cuatro puntos de ventaja con respecto a su rival.

Los dos gigantes se encontrarán el próximo martes en un duelo que se antoja decisivo para el título, pero para ello el Dortmund deberá llegar a ese partido, al menos, con esos cuatro puntos de diferencia.

El técnico suizo del Dortmund Lucien Favre deberá privarse de algunos jugadores clave como su capitán Marco Reus, que sigue sin recuperarse de la lesión muscular que sufrió en febrero, Axel Witsel y Emre Can.

La jornada del próximo fin de semana, a priori, favorece a los bávaros, que mañana recibirán a un Eintracht de Fráncfort que reanudó el campeonato con una derrota en casa ante el Borussia Mönchengladbach (3-1) que deja al equipo entrenado por Adolf Hütter con sólo cinco puntos de ventaja sobre el 16º clasificado (Fortuna), que debe jugar un play off por la permanencia a final de la temporada.

La ‘Champions’ en juego

En la lucha por el título, el ‘Gladbach’ tendrá una dura prueba ante el Bayer Leverkusen (5º), en un duelo también decisivo por las plazas de Liga de Campeones, mientras que el RB Leipzig (4º), el único de los primeros clasificados que falló en la reanudación (1-1 frente al Friburgo), no podrá fallar el domingo en su visita al Maguncia (15º) si no quiere, además de despedirse de sus opciones de luchar por el título, poner en peligro su clasificación para la próxima ‘Champions’.