Luego del parón por fecha FIFA, la Primera División vuelve a la acción en su fecha 14 con el estelar de hoy en el estadio Gregorio Martínez a las 6:30 p.m. Chalatenango, con una racha de tres partidos sin perder, recibe al Alianza con la autoestima alta después de ganar 1-0 en su aniversario 61, a Jocoro.

A pesar de la euforia alba, no es de olvidar que el campo norteño es una cruz en los últimos dos torneos. Alianza no gana desde el Apertura 2018 (0-1), por eso la importancia de un Alianza con fuelle. El cuadro morado, que mantiene la quinta posición, necesita un tropiezo de Limeño y Tecla para ascender en la clasificación.

Chalatenango tiene la baja de Miguel “Chalatío” Lemus, por un accidente cuando viajaba a un entrenamiento; se suma Henry Reyes por expulsión. La oportunidad de mejorar su goleo es para Craig Foster. El jamaicano tiene ocho tantos y está a dos del panameño Nicolás Muñoz con 12, el hondureño Clayvin Zúniga (11) y el panameño Armando Polo.

A las 5:00 p.m., en el estadio Las Delicias, Santa Tecla recibirá a Sonsonate, en duelo de alto voltaje por los primeros puestos. El cuadro cocotero tiene seis partidos sin perder, es colíder y recupera a tres jugadores: René “Momo” Gómez, que supera una microrotura en el posterior de la pierna derecha, Daley Mena y Aldair Rivera.

 

Mañana

La jornada dominical presenta tres encuentros. El 11 Deportivo recibirá a C.D. Águila en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán tras recibir el aval de Primera División.

El cuadro emplumado recupera a Marlon Trejo, pero no podrá contar con Ronald Rodríguez y Andrés Quejada, por expulsión y acumulación de tarjetas, respectivamente. Ambos buscan salir del bache. Águila en novena posición y acumula tres partidos sin ganar, Once Deportivo es sotanero.

El que tiene una situación complicada es Jocoro que recibirá a Municipal Limeño a las 3:00 p.m. urgido por crecer sufre por la no autorización del Polideportivo Tierra de Fuego, por ello se jugará en el estadio Ramón Flores Berríos. Los fogoneros tienen cuatro partidos sin ganar, además de nunca lograr triunfar ante los orientales.

Por último, C.D. FAS, debido a una falta de convenio con la Alcaldía de Santa Ana, jugará en el estadio Cuscatlán a las 3:30 p.m. ante los fantasmas del Independiente.