[caption id="attachment_631191" align="aligncenter" width="627"] El vicepresidente Ortiz participó en la apertura./ J. M.[/caption]

El Encanto Villas & Golf inauguró ayer la primera etapa de su Country Club House, invirtiendo a la fecha $60 millones en el proyecto residencial ubicado en San José Villanueva, La Libertad.

La casa club, que prevé atender a 400 socios, ofrece tres piscinas, cuatro canchas de tenis, dos bares y un restaurante, entre otras actividades. La inversión también incluye las obras en el campo de golf y la calle de acceso directo al proyecto desde la carretera al Puerto de La Libertad, que actualmente cuenta con un 40 % de avance y $1.5 millones de inversión.

Se estima una inversión adicional de $60 millones para completar El Encanto.

El presidente del grupo empresarial, Rafael Castellanos, destacó que el diseño de la casa club le permitió a la arquitecta Eva María Hinds ganar, además del concurso del grupo empresarial en 2009, la IX Bienal de Arquitectura de El Salvador, en la categoría de proyectos no construidos y dos premios internacionales.

“Queremos ofrecer a los socios una casa club cómoda, bonita y con muchos detalles”, indicó el empresario.

El complejo de El Encanto se desarrolla en un área de 300 manzanas, 100 de ellas dedicadas al campo de golf, driving range (espacio para realizar golpes de prácticas) y la casa club; y 200 manzanas destinadas a lotes, calles, áreas verdes, senderos ecológicos, entre otros.

El grupo empresarial señala que su trabajo social se ha enfocado en cuatro ejes principales: generación de empleos, mejora a la infraestructura comunitaria, apoyo en acceso al agua y su programa permanente de colaboración con municipalidades vecinas.

“En El Encanto no solo se trata de hacer un negocio, en el ADN está proteger el ambiente, mejorar las prácticas ambientales y mejora a las comunidades”, detalló Castellanos.

El proyecto también planifica que en los próximos ocho años, los propietarios de lotes que construirán sus viviendas invertirán $210 millones y a eso se sumarían $70 milllones para construir un hotel cinco estrellas dentro del complejo.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien acompañó la inauguración, destacó el potencial de crecimiento económico y empleos que el proyecto ha traído.

 

1,500 Viviendas

El proyecto en San José Villanueva cuenta con el permiso del Viceministerio de vivienda para construir 1,500 unidades habitacionales.



$210 Millones

El Encanto Villas & Golf también detalló que la inversión que harán los propietarios de lotes en la construcción de sus viviendas podría rondar los $210 millones.