Deportes

El entrenador español Rafa Benítez dejará el Newcastle

AFP

lunes 24, junio 2019 - 7:29 am

 

El español Rafa Benítez dejará el Newcastle United luego de tres años como entrenador al final de su contrato la próxima semana, confirmó este lunes el equipo de la Premier League.

"Con decepción anunciamos que el entrenador Rafael Benítez dejará el Newcastle United al término de su contrato el 30 de junio de 2019", dijeron las 'Urracas' en un comunicado.

publicidad

"Hemos trabajado duro para prolongar el contrato de Rafa a largo plazo, pero no ha sido ni será posible alcanzar un acuerdo con Rafa y sus representantes", explicó el club del norte de Inglaterra.

El técnico español, que conquistó una Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool, ha estado poco más de tres años en St James's Park. En marzo de 2016 sustituyó a Steve McClaren sin poder evitar el descenso del equipo a final de temporada.


El preparador de 59 años ascendió inmediatamente al Newcastle y luego le mantuvo cómodamente en la Premier League en las dos últimas temporadas (13º y 10º).

El exentrenador del Valencia nunca escondió su frustración por la falta de inversión del propietario del club, Mike Ashley. El empresario británico, criticado por los aficionados, busca vender el Newcastle desde octubre de 2017.

"Nos gustaría agradecer a Rafa y su cuerpo técnico su esfuerzo en los últimos tres años y su significativa contribución a lo que se ha logrado colectivamente", añadió el club, precisando que los adjuntos de Benítez, Paco de Miguel Moreno, Antonio Gómez Pérez y Mikel Antía, también se marcharán.

Según varios medios británicos, el club chino Dalian Yifang le habría propuesto un contrato de más de 13 millones de euros anuales al extécnico del Real Madrid.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.