Conectados

"El Escarabajo" de Volkswagen celebra sus 85 años

Redacción web / DEM

sábado 22, junio 2019 - 11:38 am

Fotografía AFP.

 

El famoso Volkswagen Escarabajo llega este sábado 22 de junio a sus 85 años desde que salió al mercado. El automóvil acumula una legión de fans, especialmente en Latinoamérica.

publicidad

El modelo de origen alemano surgió en la década de 1930 como un encargo especial del dictador Adolf Hitler al diseñador Ferdinand Porsche para contar con un coche económico, espacioso y capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora y con capacidad para cuatro personas.

En un inicio solo circulaban pocas unidades o prototipos, pero hacia finales de la década de los 40 la producción llegó a 10,020 modelos. Estos automóviles comenzaron a ser exportados a países como Suecia, Suiza, Finlandia, entre otros. Demás, se instalaron líneas de montaje de la fábrica Volkswagen en Brasil, Estados Unidos y México.


La historia de este modelo llegó a su fin en 2003, cuando salió de Puebla, México, el último ejemplar, aunque la decisión de dejar de fabricarlos no catapultó su popularidad; al contrario, aún existen alrededor del mundo cientos de clubes de Volkswagen que rinden tributo a este vehículo clásico.

En Latinoamérica, incluso, existen agrupaciones de fanáticos, en países como México, Brasil, Argentina y Chile, en este último país, el Club Beetlefriends celebra cada año el Día Internacional de Escarabajo, que conmemora la fecha en que se firmó el contrato para su fabricación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema: “Tengo muchas cosas por hacer en el Real Madrid”

  El jugador del Real Madrid Karim Benzema aseguró que todavía "tiene muchas cosas por hacer" en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.