El astro del fútbol Diego Maradona renunció este martes a la dirección técnica del argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, en otra vuelta de tuerca a su condición de trotamundos.

"Maradona ya no es el técnico de Gimnasia", confirmó a radio La Red el presidente del Lobo albiazul, Gabriel Pellegrino, quien fue artífice de su contratación hace tres meses pero que también está a punto de abandonar su puesto. El equipo está al borde del descenso.

No es raro que otra vez el ídolo de 59 años se vaya con la música a otra parte. No es hombre de quedarse aferrado a sillas o a jerarquías de ningún tipo y en su esencia está la búsqueda sin pausa.

"La unidad fracasó y Diego dijo que está para sumar y no para dividir", explicó Pellegrino. El dirigente acababa de anunciar que desiste de presentarse a su reelección en las elecciones internas del próximo sábado.

Habrá dos listas en competición por la directiva de la entidad "tripera" del bosque platense, a 60 Km al sur de Buenos Aires. Maradona había condicionado su permanencia a que se unificaran las corrientes internas.

El excapitán del seleccionado albiceleste aún no rompió el silencio. En el último entrenamiento le anunció a los jugadores que se marchaba. En el balance le quedaron tres triunfos, todos ellos de visitante, y cinco derrotas, con 13 goles a favor y 10 en contra. Por más que a Maradona le digan D10S salvar a Gimnasia del descenso sería un verdadero milagro.

Rocío Oliva, la novia de Maradona, expresó en declaraciones a Fox Sports que entrenador "ya tiene ofertas de dos clubes para dirigir, y los dos son de la Superliga".

Argentinos Juniors, uno de los clubes mencionados por la prensa, lo desmintió. El otro club citado por los medios es Godoy Cruz de Mendoza (oeste).