Foto: Rony Gonzalez


La Selección Salvadoreña de Fútbol ya cumplió su parte al derrotar ayer a Jamaica con marcador de 2 a 0 en el estadio Cuscatlán, partido clave que debía sumar de a tres para esperar la combinación de resultados de los partidos entre República Dominicana y Bermudas, Canadá y Guayana Francesa o de Barbados y Nicaragua, que se disputarán esta tarde, a las 3:00, 4:00 y 6:00 de la tarde, hora salvadoreña, respectivamente.

En el caso de República Dominicana y Bermudas, este partido debe finalizar en empate para que El Salvador clasifique sin esperar los otros dos encuentros.

En caso de no suceder lo anterior, pasaría a esperar el duelo entre Canadá y Guayana. Los norteamericanos son claros favoritos por jugar en casa y poseer, en teoría y por historia, mayor nivel. La Azul y Blanco cuenta con la victoria de Canadá para clasificar.

Pero si tampoco sucede lo esperado en el segundo partido, la Selecta esperaría el resultado de la visita de Nicaragua a Barbados. Los caribeños deben ganar para favorecer a El Salvador. Si gana Nicaragua, y ninguno de los resultados favoreció, entonces El Salvador quedaría fuera de Copa Oro.

En resumen, la Selecta clasificará a Copa si República Dominicana y Bermudas empatan, o si Guayana Francesa o Nicaragua pierden.



NO TE PIERDAS...