El defensa español del FC Barcelona Gerard Piqué abraza a su nuevo compañero francés Antoine Griezmann / AFP


El Atlético de Madrid está en planes de investigar la relación de acciones que ejecutó, Antoine Griezmann, para incitar su salida del cuadro colchonero y su contratación oficial con el F.C. Barcelona quien hoy lo fichó hasta el 30 de abril del 2024.

Las especulaciones en torno al posible fichaje del francés eran cada vez más imponentes, debido a declaraciones emitidas por Griezmann para jugar con el equipo azulgrana. Por ejemplo luego de la victoria de Francia frente a Islandia 4-0, el excapitán del cuadro colchonero generó un atisbo de ilusión por vestir la camiseta catalana. “Ya estoy acostumbrado y un poco harto, cada año es lo mismo así que ya estoy acostumbrado”.

Sin embargo, el Atlético de Madrid ha puesto el pie en el cuello del tigre. En un comunicado desarrollado por el club ahondó en las artimañas del cuadro azulgrana para hacerse de los servicios del francés. “El Atletico de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a una cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y el F.C. Barcelona se cerró antes que la citada cláusula se redujera de 210 a 135 millones de dólares”.

El equipo colchonero manifestó que el acuerdo entre jugador y el nuevo equipo se constató el 14 de mayo cuando se redujo su cláusula de rescisión debido a que Griezmann había anunciado abandonar al Atlético de Madrid.

Luego de la eliminación de la UEFA Champions League a manos de la Juventus, en la que remontó en Turín por 3-0, revistió la decisión de Antoine, a pesar de la ilusión que tenía el jugador de disputar la final en el Wanda Metropolitano. La relación “Cholo”-Griezmann se había desvirtuado por la falta de título y juego netamente ofensivo.