El FMLN rechazó el anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, quien ayer por la noche confirmó la expulsión de los representantes diplomáticos del régimen venezolano de Nicolás Maduro y les dio un plazo de 48 horas para que abandonen el país.

A través de un comunicado, el FMLN tildó de "medida unilateral" la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, pues considera que dicha acción está en "alejada de los principios básicos en las relaciones internacionales de no intervención y autodeterminación".

PUEDE LEER: Bukele expulsa a diplomáticos de Maduro y reconoce a Guaidó

Además, el FMLN expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y Nicolás Maduro. "Con el pueblo de Venezuela nos unen lazos históricos en la búsqueda de solución a nuestro conflicto armado y de solidaridad en momentos difíciles de nuestra patria", reza parte del comunicado.

Al respecto, la diputada y jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, condenó la decisión del presidente Bukele y exigió respetar la soberanía nacional. "Condeno la política exterior de Nayib Bukele, por ser una política servil al imperio norteamericano. Exijo como salvadoreña se respete nuestro país y se respete la soberanía y autodeterminación de los pueblos así como el derecho internacional", colocó en su cuenta de Twitter.

PUEDE LEER: Maduro acusa a Bukele de ser “peón de la política exterior de EEUU” y expulsa a equipo diplomático

Por su parte, el presidente Bukele comentó a través de sus redes sociales que "con la expulsión de los representantes del régimen de Maduro, el FMLN pierde la sucursal de su último financista".

La representante del FMLN agregó que rechaza el reconocimiento del gobierno salvadoreño al presidente encargado Juan Guaidó, al considerar que "es de facto, que no ha sido electo democráticamente por el pueblo sino que lo quiere impone el imperio norteamericano", cuestionó la diputada.

PUEDE LEER: EEUU aplaude reconocimiento de El Salvador a Guaidó y pide a Maduro abandonar el poder

El FMLN, además, exhortó a su militancia a participar "en las diversas expresiones democráticas y de solidaridad" con Venezuela.