El extremo internacional francés Ousmane Dembélé, operado de una rotura de un tendón del muslo derecho, estará de baja unos "6 meses", anunció este martes el FC Barcelona, su equipo, confirmando la ausencia del campeón del mundo para la Eurocopa-2020 de este verano boreal (del 12 de junio al 12 de julio).

"Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia)", escribió el Barça en un comunicado, eliminando toda esperanza de que el joven llegara a la cita continental. "El tiempo de baja aproximado es de 6 meses".

Este tiempo de baja es un golpe duro para 'Dembouz' (22 años) pero, paradójicamente, es una oportunidad para el conjunto azulgrana, que podría fichar un recambio por esta indisponibilidad de larga duración si la Federación Española (RFEF) lo autoriza.

Dembélé (9 partidos y un gol esta temporada) se lesionó la semana pasada en el muslo derecho cuando acababa de regresar de una lesión anterior en ese mismo muslo.

El jugador galo, que no disputa un partido con su selección desde el 20 de noviembre de 2018 (un amistoso contra Uruguay), es un extremo explosivo propenso a las lesiones, como demuestran las seis sufridas en 2019.

Desde su llegada al Barça en el verano boreal de 2017 se ha perdido más de sesenta partidos oficiales, una cifra que aumentará en las próximas semanas.

Este contratiempo complica todavía más la situación al Barcelona, que vive una temporada difícil. El club había decidido no fichar a un atacante durante el mercado invernal para suavizar la ausencia del charrúa Luis Suárez, operado de la rodilla derecha el 12 de enero y de baja hasta mediados de mayo.

Queda por saber si el Barcelona se inclinará en esta ocasión por un refuerzo.