Deportes

El fútbol profesional no se detendrá y controlarán la taquilla

Juan Ventura

jueves 12, marzo 2020 - 3:00 pm

DEM

¡No hay suspensión! Los presidentes de los equipos de la Primera División de fútbol acordaron esta tarde desarrollar con normalidad la agenda del torneo Clausura 2020, pero con taquilla controlada que no sobrepase la asistencia de 500 aficionados tal como lo establece el decreto impuesto ayer por el gobierno de la República como método de prevención por la amenaza del nuevo coronavirus a COVID-19.

Serán tres jornadas (12, 13 y 14) las que se verán afectadas por el límite de aficionados en los escenarios deportivos y el presidente del primer circuito Samuel Gálvez dijo que el motivo de la no suspensión se debe a que "el fútbol está en crisis y hay equipos que no han pagado hasta esta fecha, pero tenemos un compromiso como cualquier empresa de cancelar esos salarios".

publicidad

Igual compromiso controlador tendrá la Segunda y Tercera división para seguir adelante con el programa de juegos y para ello, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, dijo que habrán “directorios de segunda para verificar los aforos de equipos como Racing, Platense y AD Juayúa, para ver que no sobrepasen los 500 aficionados, al igual que tercera división”.

En este sentido, el presidente de la Segunda, David Linares, explicó que tendrán "a disposición 400 boletos, 300 para el equipo local y 100 para los visitantes".


CATEGORÍAS INFERIORES

En el caso de la reserva, se suspenderá sólo este fin de semana y será trasladada para la fecha FIFA que inicia el 23 de marzo, para las jornadas 13 y 14 se disputarán en día distinto a los juegos de Primera División, ya no serán como antesala como se realizaban.

En cambio el torneo femenino y sub 17 si tendrá una pausa hasta que se levante la cuarentena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Vencedor pagará completo a sus jugadores

El Vencedor hará efectivo el pago completo a sus futbolistas, mientras dure la suspensión de toda …

MÁS INFORMACIÓN
NBA: Evacuan el Jazz vs Thunder por Rudy Gobert, positivo de Coronavirus

A minutos de empezar el juego de NBA entre Utah y Oklahoma City de esta noche, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.