Después de habilitar un portal web y un número de consultas telefónicas el presidente Nayib Bukele cambió el plan de entrega de los “Paquetes Alimentarios” y dijo que ya no se hará a través de puntos de distribución, pero mantendrá el número telefónico 929, para reclamos o denuncias.

El mandatario anunció inicialmente el plan, pero lo cambió ordenando a la Fuerza Armada, a la Policía Nacional Civil, Protección Civil, Ministerio de Obras Públicas, Gobernación, y a las unidades de Reconstrucción y Tejido Social, y Bienestar Social para que se encarguen de la entrega “los paquetes alimenticios casa por casa”.
Justificó el cambio del plan en vista dijo de “la dificultad de asignar recursos a las familias, al no tener un censo desde hace 14 años”.



Bukele escribió que “no tienen que salir de su casa, no tienen que consultar ninguna página web. Nosotros llegaremos a su vivienda a dejarle su paquete”.

Reiteró que luego que se produzcan las entregas y “si por algún motivo tiene alguna queja, puede llamar al 929 (de 6am a 9pm) y poner su denuncia o reclamo”.

El Gobierno tiene previsto la entrega de 1.7 millones de paquetes mensuales, y estas entregas ocurrirían durante los próximos tres meses.