Notas patrocinadas

El Instituto Centro Cultural ofrece diplomado de inglés para personal de centros de desarrollo infantil

Propio

martes 18, febrero 2020 - 1:34 pm

 

El ICC trabaja bajo la filosofía de innovación, preparando profesionales altamente capacitados para desarrollarse en el mundo laboral. Actualmente el Instituto ofrece a los salvadoreños el Diplomado en Estrategias Bilingües para Asistentes de Centros de Desarrollo Infantil, un diplomado creado por un grupo de especialistas en las ramas de la enseñanza del idioma inglés y de la mano de profesionales psicopedagógicos.

El diplomado está compuesto por 4 módulos que tienen una duración de 6 sábados, y el objetivo principal es que los participantes tengan inmersión didáctica en el contexto de inglés desde un nivel de cuna hasta inglés para temprana edad.

publicidad

“En el diplomado se imparten 4 talleres de habilidades blandas cerrando el módulos con habilidades psicopedagógicas, enfocadas al desarrollo de solución de conflictos, manejo de emociones, control de disciplina y diferentes áreas que tienen que ver con el desarrollo del niño en la primera infancia” declaró Lilian Castillo, encargada del Centro de Apoyo Estudiantil Académico del ICC.

En los primeros módulos se enfatiza el uso de técnicas innovadoras para el aprendizaje de los niños en etapas de 2 a 5 años, luego se trabajan materiales didácticos que son de gran ayuda para un aprendizaje significativo. De la misma manera, en dicho diplomado se desarrollan diversas actividades enfocadas en estudiantes que asisten a Centros de Desarrollo Infantil.


Uno de los beneficios de cursar el Diplomado en Estrategias Bilingües para Asistentes de Centros de Desarrollo Infantil es que, ademas de aportar a la parte lingüística en el área de ingles, se imparten talleres de habilidades blandas, las que traen como resultado muchos beneficios en el manejo de la disciplina, atención de primeros auxilios en los infantes y la formación de hábitos de higiene personal.

Este diplomado va dirigido a maestras y asistentes de guarderías y kínder, también es una excelente opción para estudiantes de Licenciaturas en Parvularia, Licenciaturas en idioma ingles o cualquier persona que esté dispuesta en su desarrollo profesional.

“Logramos explotar la creatividad de cada una de las personas que cursan el diplomado, nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en la primer promoción del diplomado y esperamos que el inicio de nuestra segunda promoción de igual forma sea muy productiva y dinámica” dijo Lic. Eva María Alvarez, encargada de impartir el Diplomado en el ICC.

Para las personas interesadas en cursar el diplomado, la matricula ya está abierta para poder iniciar clases a partir del 7 de marzo en el Instituto Centro Cultural, ubicado en Avenida Masferrer Norte N.º 738, en horario sabatino de 8:00 a.m., a 12:40 m.d., para más información visitar la página web www.iensccsa.edu.sv, llamar al 2239 8080 o whatsapp 7786-4957.

“El diplomado es una opción ideal para desarrollarse en el área de Centros de Desarrollo Infantil, el conocimiento y la práctica definitivamente van de la mano en todos los módulos y la satisfacción que se obtiene al ver los resultados es realmente muy buena. La inversión realizada para este diplomado es muy baja si lo comparamos con todo lo aprendido y la seguridad que nos forjan los profesionales que lo imparten” Karen Nohemi Salvador, graduada de la primera promoción del diplomado.

 

De izq. a derecha: Lic. Eva María Alvarez, encargada de impartir el Diplomado en el ICC; Karen Nohemi Salvador, graduada de la primera promoción del diplomado y Lilian castillo, encargada del Centro de Apoyo Estudiantil Académico del ICC./David Durán

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.