Inter de Milan /


El Grupo B de la Liga de Campeones vivirá la semana que viene una última jornada de infarto con sus cuatro equipos con opciones de pasar a los octavos de final tras la victoria del Inter de Milán en Moenchengladbach (2-3), mientras que el Liverpool inglés y el Oporto portugués se clasificaron para la siguiente ronda.

Tras la derrota en Kiev ante el Shakhtar, el Real Madrid necesitaba que el Borussia Moenchengladbach no ganase al Inter en casa para seguir dependiendo de sí mismo el próximo miércoles cuando se mida a los de Marco Rose en el Alfredo Di Stéfano y los 'neroazzurri' cumplieron con su obligada victoria que le da también opciones para su último duelo ante el campeón ucraniano.

Los de Antonio Conte, al borde de la eliminación, firmaron otro buen partido a domicilio como ya hicieran en Madrid, pero en esta ocasión obtuvieron su recompensa gracias principalmente a Romelu Lukaku, autor de un doblete clave en la segunda parte.

Así marcha la tabla del grupo B de la Champions

  1. M'gladbach: 8 puntos

  2. Shakhtar: 7

  3. Real Madrid: 7

  4. Inter Milan: 5


Darmian premió el mejor inicio visitante con el 0-1, pero la mejoría en el tramo final de la primera parte del Gladbach le permitió empatar con un buen cabezazo de Plea. El delantero belga apareció para poner el 1-3 que parecía claro, pero Plea acortó e incluso firmó un 'triplete' para empatar, anulado por un fuera de juego posicional de Embolo.

De este modo, el Borussia Moenchengladbach queda con ocho puntos, uno más que el Shakhtar Donetsk y el Real Madrid, mientras que el Inter se queda con cinco y todavía con opciones, aunque ya sólo de ser segundo de grupo.