El delantero argentino del Inter de Milan, Lautaro Martínez, es uno de los jugadores más codiciados de la temporada.


El futbolista argentino Lautaro Martínez parece uno de los objetivos del Barça para reforzar la delantera el próximo año y en el Inter de Milán aceptarían la venta de su jugador si a cambio llega el azulgrana Antoine Griezmann, según ha publicado en su portada el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

“¿Quieres a Lautaro? Dadnos a Griezmann”, se puede leer en el prestigioso diario deportivo, que tilda de “idea loca” y “provocación” la propuesta que el Inter ha puesto sobre la mesa. El ariete nerazzurro tiene una cláusula de 111 millones, únicamente aplicable durante 15 días de julio, mientras que el francés llegó al cuadro catalán a cambio de 120 millones el año pasado y tiene contrato hasta 2024 con una cláusula de 800 millones.

Griezmann, de 29 años, lleva 14 goles de azulgrana aunque su rendimiento no estaba siendo el deseado por su poca implicación en el juego de posesión azulgrana. Por su parte, Lautaro, de 22 años, ha firmado 16 goles este curso hasta el parón por la pandemia del coronavirus y es la indiscutible estrella del Inter de Milán.

Por el momento, oficialmente el Inter ha declarado intransferible a su futbolista, llegando a tildarlo de “patrimonio” del club, como pronunció recientemente el vicepresidente de los italianos, Javier Zanetti. Unas palabras que contrastan con las del agente del jugador, Sergio Zárate, que reconoció la existencia de “una gran posibilidad” para que Lautaro acabe en la Ciudad Condal junto a Messi, su gran deseo.

El último en pronunciarse sobre lo que apunta a culebrón del verano ha sido el icono del fútbol argentino Mario Kempes: “Creo que hay trenes que pasan una sola vez y, pese a que el Inter sea un gran equipo, conocido a nivel mundial, el Barcelona es totalmente distinto”, explicó el campeón del mundo con la albiceleste en 1978 en una entrevista para la web TMW.