La serie surcoreana que trata la historia de un grupo de personas que ponen en riesgo su vida al jugar juegos infantiles para morir o ganar un premio monetario final, ha alcanzado un nivel de popularidad enorme en todo el mundo, posicionándose como la más vista según las cuentas de Netflix EU, Netflix India, Netflix España, Netflixlat y otras.

Hoy martes, finalmente Netflix anuncia un resultado definitivo y es que "El juego del calamar" o "Squid game" se ha convertido "en el más grande lanzamiento de todos los tiempos" de la plataforma.



Del creador Hwang Dong-hyuk, la serie ha alcanzado según Netflix 111 millones de fanáticos a nivel mundial.

El pasado mes de septiembre Netflix anunció el listado oficial de las 10 series y 10 películas más vistas de su plataforma, en donde "The Bridgerton" acaparó el primer lugar en la categoría de serie. Pero con el anuncio de hoy, no cabe duda que en las próximas estadísticas será "El juego del calamar" el que estará encabezando dicho listado.

Tras dicho anuncio, Netflix ha colocado en su biografía "No. 456 + No. 001 forever" haciendo referencia al jugador 456 y al 001 de la serie.

¿Habrá segunda temporada?


En caso de que se confirmara la nueva entrega, lo más probable es que no llegue a Netflix hasta finales de 2022 o principios de 2023.

El episodio 7 también desvela que "El juego del calamar" no solo ocurre en Corea del Sur, sino que también tiene lugar en otras partes del mundo. Otra posible trama es que los nuevos capítulos se ambienten en la misma época pero en otro país.

O dando continuidad a Seong Gi-hun que abandonaba el avión para ver a su hija en el último momento, después de ver que el juego se reiniciará, cabe la posibilidad que el personaje podría regresar a la competición.

En todo caso, la segunda temporada también podría desvelarnos la identidad de los VIPS, explicar por qué el líder priorizó el juego a su hermano o si la policía finalmente comienza algún tipo de investigación después de la desaparición de su compañero, con las indicaciones que este aportaba.

Puede leer: La historia real que inspiró “El Juego del Calamar”