No se tiene fecha de nueva vista pública. / DEM


El juicio programado para ayer contra los 13 acusados en el caso de la agente Carla Mayarí Ayala fue suspendido porque el abogado querellante, Arnau Baulenas, está en cuarentena, informó el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer a la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

No se ha señalado fecha de vista pública, pero se tuvo que reprogramar, ya que Baulenas viajó a España antes que se implementaran las medidas para prevenir el coronavirus, entre ellas la cuarentena que deben cumplir todos los salvadoreños y residentes que ingresan al país.

Se prevé que el juicio se instalará hasta después de semana santa, siempre y cuando fiscales, defensores y querella estén disponibles.

Se informó que, el pasado viernes, la madre de la víctima presentó un escrito en el que solicitaba que el querellante estuviera presente en el juicio.

Los policías acusados de incumplimiento de deberes son: el subcomisionado Julio César Flores Castro, quien era el jefe de extinto Grupo de Reacción Policial; el inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos, Salvador Enrique Chávez, Juan Antonio Libares Flores, Josué Antonio Pérez Pineda, Alex Obdulio López Martínez, Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo Deras, los dos últimos también son acusados de feminicidio agravado en comisión por omisión.

En el caso, también se procesa a los particulares Víctor David Castillo Campos, señalado de ser cómplice necesario de feminicidio.

Por el delito de encubrimiento, enfrentarán el juicio Edwin Isaac Esquivel Chávez, Joél Isaac Castillo Arévalo, Edgardo Alfonso Chavarría Castillo y José Atilio Jiménez Quintanilla.