No todo fue color de rosa. Desde que la bioserie “Súbete a mi moto” estrenó (viernes 9 de octubre) algunos ex integrantes de Menudo han cuestionado su veracidad y lanzado acusaciones graves sobre hechos que no se incluyen en la producción, como el abuso sexual, la explotación laboral e incluso violencia física.

La serie cuenta la historia de la agrupación desde la voz de su creador, el empresario Edgardo Díaz, quien fundó el grupo en 1977. Esta es una de las razones por las que los ex Menudo rechazan la historia, ya que solo incluye el punto de vista del ex manager y ellos no fueron consultados.

A ninguno de nosotros se nos llamó para poder corroborar cierta información, me hubiera gustado que fuera algo más equilibrado”, dijo el venezolano Jonathan Montenegro, miembro de la banda entre 1990 y 1991.
“Muy pronto se sabrá́ la verdadera historia. Esto que acaba de salir ayer en Amazon Prime es una comedia. Muy lejos de la realidad”. Rene Farrait, ex menudo

Angelo García perteneció a la agrupación entre 1988 y 1990, y reveló que fue abusado sexualmente, aunque no mencionó nombres o responsables. Lo más grave es que aseguró no ser el único miembro del grupo víctima de abuso sexual.

Otras de las acusaciones de ambos integrantes también relatan que eran obligados a trabajar enfermos, no les pagaban lo justo aunque realizaban giras internacionales y sus álbumes eran los más vendidos, además, durante sus viajes fuera del país portaban dinero que no era declarado.
“Una noche tuve que encerrarme en el baño porque vi como mi compañero era golpeado… fue mi primer momento de miedo y temor, solo tenía 12 años”. Jonathan Montenegro, ex menudo

Uno de los principios de la banda era mantener una agrupación integrada por adolescentes, por esta razón todos los chicos eran reemplazados cuando superaban los 15 años y sus cambios físicos eran notables.

Situación que le ocurrió a Rene Farrait quien fue reemplazado por Charlie Massó. Farrait también habló sobre la bioserie rechazando su veracidad: “Realmente me dan ganas de vomitar”.
“Edgardo Díaz no me abusó sexualmente, fueron amigos y personas cercanas a él, y estoy seguro que no fui el único que sufrió abuso sexual”. Angelo García, ex menudo

Más de 40 integrantes formaron parte de Menudo en más de tres décadas de trayectoria, la banda ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

La serie está disponible de manera exclusiva en la plataforma de streaming Amazone Prime Video y cuenta con 15 capítulos de 45 minutos cada uno.

En 1997, el creador y productor de Menudo, Edgardo Díaz, vendió los derechos de la agrupación a una compañía en Panamá. Y dio origen a una nueva banda llamada MDO.
Ricky Martín junto a Jonathan Montenegro y Angelo García, quienes han cuestionado la veracidad de la bioserie. Martín no se ha pronunciado al respecto.