Charles Monterrosa, de 15 años de edad, ha brillado como beisbolista salvadoreño. A su corta edad fue galardonado con el premio “Novato del Año” de la Liga Nacional de Béisbol 2019 (LNB) convirtiéndose en el único deportista en ganar un premio individual en su primera temporada con un equipo profesional.

Monterrosa se agenció el galardón debido al excelente cierre de temporada. Sus estadísticas fueron: Promedio ofensivo de .279, slugging de .395 y un .404 porcentaje de embasado.

El salvadoreño que ha demostrado su talento desde pequeño, suma este galardón a los triunfos a nivel nacional e internacional que ya ha obtenido. A los 12 años destacó pichando un “Juego Perfecto” en Estados Unidos, con el equipo de Estrellas de la ciudad de Madera, California, siendo el primero en lanzar un “Perfect Game” para la selección de la ciudad, equipo que le ha convocado durante cuatro años consecutivos.

Monterrosa se ha cosechado diferentes triunfos nacionales y en Estados Unidos, los más destacados son: subcampeón en jonrones Cooperstown NY 2016, ganador del Jonrón Derby de Madera National Little League 2016, premio denominado “Estrella de Estrellas” del campeonato Babe Ruth del Centro de California y ganador del reto de precisión 2017. A nivel nacional el cuscatleco se ha coronado “Líder en ganados y perdidos” Campeonato Infantil “AA’’ 2015 y categoría Pre-junior 2017 y “Pitcher con mejor Efectividad” Categoría Junior 2018.