Naasón Joaquín García (de guayabera blanca y sombrero) durante la inspección del proyecto en San Juan Talpa, La Paz./Foto Berea Internacional.


 

El líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín Garcîa, quien enfrenta en California (EEUU) 26 cargos criminales que incluyen tráfico humano, producción de pornografía infantil, violación forzosa de un menor y otros delitos graves, estuvo varias veces en El Salvador y en su última visita anunció la construcción de un proyecto urbanístico en San Juan Talpa, La Paz.

El proyecto urbanístico, según reseña la página Berea Internacional, que pertenece a esa iglesia, tendría 104 hectáreas y está ubicado en la autopista Comalapa, en San Juan Talpa. En las fotografías de esa página puede verse a García de guayabera blanca y sombrero.

Según la crónica del 8 de septiembre de 2018, "a cincuenta metros de la entrada principal, el Apóstol de Jesucristo descendió de su vehículo para supervisar los planos arquitectónicos. El hermano Abner Pardo invitó a los responsables de la obra —ingeniero Fausto Obdulio Cristales, arquitecto Alberto César Guevara e ingeniero Alexander Francisco Santillana— para que explicaran los aspectos técnicos del citado proyecto".

Durante treinta minutos, los responsables de la obra dieron cuenta al insigne visitante sobre la conformación de la «Ciudad La Luz del Mundo»: habrá un magno santuario, que tendrá una altura de 92 metros, un conjunto habitacional, albergues, una universidad, un polideportivo (lugar que contará con varias instalaciones deportivas), un hospital, un supermercado, oficinas corporativas y una espaciosa área verde, entre otros.

Una vista del proyecto urbanístico de la Iglesia la Luz del Mundo que supervisó García/ Foto Berea Internacional.


"Qué bonita ciudad estoy viendo. Espero que ustedes, con los ojos de la fe, también la contemplen. La gente pensará que somos personas millonarias, pero no es así. Somos ricos en fe, amor y gratitud a nuestro Dios", dijo García durante la inspección del proyecto.

Con su guayabera blanca, continuó su recorrido por el espacioso terreno, y añadió: «Dios se ha manifestado en grande manera y lo seguirá haciendo». Instó a a no permitir que la soberbia, necedad o vanagloria desvíe el pensamiento de ninguno, ya que de lo recibido de las manos de Dios es por Él, reseña la página de la Iglesia.

Durante esa misma visita, García visitó un santuario de esa iglesia en el país donde se reunió con jóvenes en el marco de la reunión “Formación Internacional de Misioneros”.

Previamente, García estuvo en el país en 2015 donde fue declarado "Huésped de Honor" por el entonces alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.