Foto: Diego García. DEM


Cero homicidios hubo el martes 14 de abril en el país, informaron la madrugada de este miércoles el presidente Nayib Bukele y autoridades de seguridad

"Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 14 de abril con 0 homicidios a nivel nacional. En medio de la pandemia, ningún salvadoreño lamentó la pérdida de su ser querido, a causa de la violencia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, relacionó estos resultados al trabajo de las fuerzas de seguridad, quienes, señaló, "pese a la emergencia que vive el país mantienen activas las operaciones en contra de las estructuras criminales".

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, respaldó las declaraciones de Rivas, asegurando que la Fuerza Armada y la Policía siguen trabajando por garantizar la "tranquilidad" de los ciudadanos.



Marzo cerró con 65 asesinatos, en el mes hubo cuatro días sin homicidios y el promedio diario de asesinatos fue de 2.1. Las autoridades destacaron que es "la cifra más baja" de homicidios en la historia del país.