Enrique Iglesias será reconocido como el mejor artista latino de todos los tiempos, galardón que recibirá este próximo miércoles 21 de octubre en la gala de los Premios Billboard de la música latina.

Este reconocimiento es el resultado de sus innumerables logros, su popularidad y aportes a las listas de música latina de Billboard, según detalla la publicación de la industria musical.

Además se destacan sus 25 años de trayectoria y la lista de éxitos que acumula en su carrera, donde suma más de 180 millones de álbumes vendidos, más de 16 billones de vistas en sus videos musicales y 18 billones de transmisiones de sus canciones.

Dentro de estos años Iglesias acumula varios récords en las listas de música latina de Billboard: más números uno en Hot Latin Songs (27) y en Latin Airplay (31), más Top 10 en Latin Airplay (40), más títulos número uno en Latin Pop Airplay (24) y más Top 10 en Latin Pop Airplay (43). Además, de ubicar 39 canciones en el Top 10 de Hot Latin Songs.

 

En la cima desde que inició su carrera

Para elegir al Mejor artista latino de todos los tiempos, Billboard se basó en el desempeño de la lista semanal de Hot Latin Songs, incluyendo el ranking desde la primera edición (4 de octubre de 1986), además de las listas de Top Latin Albums desde su inicio (10 de julio de 1993) hasta las listas de Billboard más recientes (10 de octubre de 2020).

Los artistas son clasificados según un sistema de puntuación, Iglesias quedó en primer puesto. En segundo lugar, se encuentra el mexicano Luis Miguel y en el tercer puesto la reina del tex mex Selena.



Una evolución clara

Aquellos éxitos románticos “No llores por mí”, “Por amarte” y “Si tú te vas”, formaron parte de su primer álbum de estudio homónimo publicado en 1995 y fueron un salto importante en sus primeros pasos como artista, sin embargo, con el paso de los años ha evolucionado con sus ritmos y letras, aumentando su popularidad internacional y ganando seguidores. También ha realizado colaboraciones importantes con otros grandes músicos: Marco Antonio Solís, Gente de Zona, Wisin, Romeo Santos y otros artistas latinos.

 

Enrique Iglesias ha ganado el mayor número de premios en la historia de los Premios Billboard de la Musica Latina, con 47.

 

El dato

Enrique Iglesias también destaca como filántropo y apoya a Save The Children en la recaudación de fondos para la asistencia en crisis humanitarias de Latinoamérica y el Caribe.

 

Artistas latinos más grandes de Billboard



  1. Enrique Iglesias

  2. Luis Miguel

  3. Selena

  4. Marco Antonio Solís

  5. Vicente Fernández