Conectados

El mundo vivió en 2019 el junio más caliente de la época moderna

AFP

martes 2, julio 2019 - 11:19 am

Un niño yace en la acera mientras se enfría bajo chorros de agua en una fuente en Montpellier el 27 de junio de 2019, en el sur de Francia, durante una ola de calor. AFP

El mundo vivió en 2019 el mes de junio más caliente de la época moderna, a raíz por ejemplo de la extraordinaria canícula en Europa, destinada a reproducirse bajo el efecto del calentamiento climático.

Según datos del servicio europeo Copernicus sobre cambio climático, el termómetro subió en junio 0,1 °C más en comparación con el anterior récord para un mes de junio (2016), pero es sobre todo Europa donde más calor hizo, con una temperatura de unos 2 ºC superior a lo habitual.

publicidad

Se batieron varios récords la semana pasada en diferentes países europeos asfixiados por una ola de calor de viento procedente del Sahara.

Las temperaturas superaron las habituales para este época del año en 10 ºC en Alemania, en el norte de España y de Italia, y en Francia, que registró un récord absoluto de 45,9 °C el viernes.


Combinando datos satelitales y registros históricos, Copernicus estimó que la temperatura del mes de junio en Europa fue 3 ºC superior a la media entre 1850 y 1900.

"Nuestros datos muestran que las temperaturas en el sudoeste de Europa la semana pasada fueron anormalmente elevadas", comentó el jefe del servicio Jean-Noël Thépaut.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que Opep+ estudia más recortes de producción de crudo tras acuerdo

La OPEP y sus aliados están considerando recortar la producción de petróleo en 20 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Nueve departamentos del país tendrán cortes de electricidad desde el domingo

La Corporación AES El Salvador anunció este viernes que habrán varias interrupciones de energía eléctrica en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.