Según la compañía japonesa, para 2050, la cosecha primaveral de cebada en Francia podría disminuir un 18 %, según el escenario de 4 grados de aumento de temperatura planteado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).
De igual manera, el lúpulo podría reducir su calidad en un 15 % en la cosecha de Polonia, un componente clave para la conversación y sabor de la cerveza, asimismo, una prevén una disminución de 25 % en la República Checa, uno de los mayores productores de lúpulo en el mundo, según apunta BAE Negocios.
¿Qué es el lúpulo y la cebada?
Los lúpulos son partes secas y con flores de la misma planta son utilizadas para la elaboración de cerveza. Mientas que la cebada es un cereal con mucha fibra y es el quinto cereal más cultivado en el mundo.
Caída
En un escenario por debajo de un aumento de 2 grados en la temperatura, la cosecha francesa y polaca disminuirían un 10 % y 9 %, respectivamente, mientras que la calidad del lúpulo en la República Checa caería un 13 %, pronostica Asahi, según informa el sitio en español RTenespañol.
“Aunque con un clima más cálido el consumo de cerveza puede crecer y convertirse en una oportunidad para nosotros, el cambio climático tendrá un impacto grave”, explicó Katuski, según recoge BAE Negocios.
“No solo estamos tomando nuestras propias acciones, sino que también debemos esforzarnos más, trabajando con otros miembros de la industria y de la sociedad en general”, sugirió el empresario.
Asahi Breweries es una compañía cervecera y de gaseosas con sede en Tokio, Japón. Tiene entre sus marcas registradas la cerveza Asahi Super Dry, Peroni Nastro Azzurro y Pilsner Urquell.