El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado la mañana de este lunes en su despacho del Ministerio, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy (lunes) el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego".
Homero Figueroa, vocero de la Presidencia.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente informaron de que se escucharon un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.

"Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro. El responsable se encuentra bajo custodia de la policía nacional y el Ministerio Público", añadió. "Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación".

Jorge Mera era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco (1982-1986) y estuvo al frente del ministerio desde agosto de 2020.

Cruz, el presunto tirador, irrumpió en una reunión que Jorge Mera sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego, según los funcionarios del ministerio que hablaron a la AFP bajo reserva. Al ser amigo cercano de la víctima, no tuvo problemas para entrar a la sede del ministerio en Santo Domingo. Los trabajadores del Ministerio fueron evacuados y en el lugar se presentaron varias ambulancias y efectivos de la Policía.

Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio".
Ministerio de Medio Ambiente dominicano en su cuenta en Twitter.

Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader. Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

"En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos", explicó, según recoge el periódico 'Listín Diario'.