Un comal de metal de más de seis metros de diámetro fue ubicado este sábado en la concurrida Constitution Avenue, en Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos, donde se cocinó la pupusa más grande del mundo según el récord mundial Guinness.

El platillo salvadoreño fue cocinado durante el festival Fiesta D.C. por el mes de la herencia hispana, donde hondearon las banderas azules y blancas con el escudo de El Salvador.

Un monumental trabajo fue elaborado por el equipo de chefs de La Casita Pupusería, y otros restaurantes latinos de Washington D.C., quienes lograron romper el récord mundial.

Ayer, los chefs quitaron el récord que ya habían conseguido pupuseras locales del distrito de Olocuilta, quienes en noviembre de 2022 cocinaron una pupusa de cinco metros y medio de diámetro en el "Día Nacional de la Pupusa".

Así fue elaborada la pupusa más grande en Washington./ Fotografías tomadas de La Casita Pupusería.
Así fue elaborada la pupusa más grande en Washington./ Fotografías tomadas de La Casita Pupusería.



Según NBC, la pupusa elaborada en la capital estadounidense tenía frijoles, carne de cerdo, queso y harina de maíz.

La Casita Pupusería compartió en su cuenta de Instagram que decenas de chefs participaron en la elaboración de la megapupusa en medio de aplausos y gritos de centenares de visitantes y turistas que pasaban a ver.

La pupusa es el platillo típico por excelencia en El Salvador y tiene un día especial, por decreto legislativo, conocido como el día nacional de la pupusa, cada segundo sábado de noviembre.