Según un nuevo estudio realizado por investigadores afiliados a la Universidad Estatal de Oregón, los compuestos que se encuentran en el cannabis pueden evitar que el virus que causa el COVID-19 infecte las células humanas.

Un resumen del estudio fue publicado el lunes en el Journal of Natural Products.

Los investigadores encontraron que dos compuestos, el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico (CBDA), podrían prevenir la infección por COVID-19 al engomar las proteínas de punta del coronavirus SARS-CoV-2, que el virus usa para ingresar a las células.

"Cualquier parte del ciclo de infección y replicación es un objetivo potencial para la intervención antiviral, y la conexión del dominio de unión del receptor de la proteína espiga con el receptor ACE2 de la superficie celular humana es un paso crítico en ese ciclo", dijo el investigador principal Richard van Breemen. según la televisora KVAL-TV en Oregón.

Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen una larga historia de uso seguro en humanos. Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2”. Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global Hemp del estado de Oregón.

"Eso significa que los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas. Se unen a las proteínas de pico para que esas proteínas no puedan se unen a la enzima ACE2, que abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos", explico van Breemen.


Los investigadores probaron los compuestos contra las variantes "alfa" y "beta" del virus en células humanas en un laboratorio, y van Breeman dijo que "esperan que la tendencia se extienda a otras variantes existentes y futuras" del virus, según KVAL. -TV, y agregó que "la combinación de vacunación y tratamiento con CBDA/CBGA debería generar un entorno mucho más desafiante para el SARS-CoV-2".

Aunque el estudio no usó sujetos de prueba humanos, los investigadores notaron que los compuestos tienen "una larga historia de uso humano seguro".

Los compuestos se encuentran en forma cruda de cáñamo, conocido científicamente como Cannabis sativa. El cáñamo es una fuente de fibra, alimento y alimento para animales, y los extractos se agregan comúnmente a los cosméticos, lociones corporales, suplementos dietéticos y alimentos. La marihuana y el cannabis son lo mismo, pero tienen una sutil diferencia. Principalmente, con cannabis se refiere a la planta de cáñamo, mientras que la marihuana es el producto que se deriva de ella.

Estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo. No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”