El gobierno estadounidense propuso este lunes nuevas reglas para obligar a las compañías aéreas a ser más transparentes sobre los costos adicionales que incluyen los pasajes que abonan los usuarios al momento de comprar o modificar un vuelo.

La propuesta del gobierno de Joe Biden supone que las aerolíneas deberán dejar claros los gastos de equipaje, de modificación o cancelación de vuelos, o costos adicionales para que familias viajen en asientos corridos, por ejemplo.

"Esta nueva propuesta regulatoria requerirá a las aerolíneas que sean transparentes con sus clientes sobre los costos que cargan (a sus tarifas de vuelos), lo cual ayudará a los pasajeros a tomar decisiones informadas y ahorrar dinero", sostuvo el Departamento de Transporte en un comunicado.


La regulación, que ahora queda abierta por 60 días a comentarios públicos, también contempla a los intermediarios de pasajes, y a los sitios web que buscan tarifas, señaló la cartera.

La asociación de aerolíneas (Airlines for America, A4A), aseguró a la AFP a través de un vocero que la industria ya provee información clara a los clientes sobre los precios de sus pasajes.