El bombardeo israelí contra un barrio residencial en el centro de Beirut el sábado de madrugada tuvo como objetivo un "alto cargo" del movimiento proiraní Hezbolá, dijo una fuente de seguridad libanesa a AFP.

"Un alto cargo de Hezbolá era el objetivo", afirmó esta fuente, sin precisar la identidad del dirigente. "No es posible saber si murió", añadió bajo condición de anonimato, después de que el Ministerio de Salud informara de 15 muertos y 63 heridos en el ataque que destruyó un edifico residencial de ocho plantas.

La búsqueda de supervivientes bajo los escombros continúa, según el ministerio.

Amin Sherri, un diputado de la formación islamista, negó por su parte que un dirigente del movimiento estuviera presente en el lugar. "No hay ningún responsable del partido en los dos edificios impactados" por el bombardeo, afirmó en una visita a lugar.

Más de 3,650 personas han muerto en Líbano desde el 8 de octubre de 2023, según el ministerio, la mayoría desde que Israel y Hezbolá entraran en guerra abierta el 23 de septiembre.

Por otro lado, un bombardeo israelí mató este sábado a ocho personas, entre ellas 4 niños, en el este de Líbano, informó el ministerio libanés de Salud.

"El ataque del enemigo israelí contra Shmostar mató a ocho personas, entre ellas cuatro niños, e hirió a nueve, cuatro de ellas de gravedad", indicó el balance preliminar oficial. La Agencia Nacional de Noticias había indicado previamente que el bombardeo diezmó a una familia, matando entre otros "a una madre y sus cuatro hijos".

El Ministerio de Salud del gobierno de Hamás en Gaza anunció este sábado un nuevo balance de 44,176 muertos en el territorio palestino desde el inicio de la guerra con Israel, hace más de un año.

Al menos 120 personas murieron en las últimas 48 horas, indicó en un comunicado, agregando que 104,473 resultaron heridas en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra, desencadenada por un ataque sin precedentes de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023.