Joe García, el esposo de la profesora Irma García, una de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, falleció este jueves, tras sufrir un infarto.

A dos días de la tragedia que ha conmocionado a los Estados Unidos y al mundo, Joe García falleció "de pena", según dijo John Martínez, sobrino de ambos, a través de su cuenta de Twitter.

Irma llevaba más de 23 años ejerciendo como docente en el colegio Robb Elementary, donde se produjo una masacre a manos de Salvador Ramos, un chico de 18 años que irrumpió con un fusil de asalto y asesinó a 21 personas, en su mayoría niños de cuarto grado.

John Martínez aseguró que la muerte de su tío, a solo 48 horas del ataque, es por la pena que le causó esta tragedia. Recuerda, según Fox26, que sus tíos se enamoraron cuando estaban en el instituto de secundaria.

El matrimonio deja en la orfandad a cuatro hijos de 23, 19, 15 y 13 años.

Uno de sus hijos, Christian García, habló el miércoles con la cadena NBC, declaró que su madre se erigió como un escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.

La matanza, la peor en un colegio de Estados Unidos desde hace una década, sacudió Uvalde, una localidad tranquila de unos 15.000 habitantes de mayoría hispana.

Y avivó de nuevo el debate sobre la necesidad de controlar mejor las ventas de armas en el país, como ocurrió en los últimos años después de cada tiroteo en un colegio estadounidense.